PAPER


¿ Que es un Paper?

Es un trabajo breve destinado a la publicación en revistas académicas y que hace referencia a una actividad de indagación teórica o teórica-empírica realizada con antelación. La finalidad esencial es comunicar los resultados de nuestras investigaciones, ideas y debates de manera clara.

Para escribir un buen paper es necesario aprender y aplicar 2 criterios y 3 principios fundamentales de la redacción científica:
Criterios: • Rigor • Pertinencia
Principios: • Precisión • Claridad • Brevedad.

Estructura de un Paper

TITULO: Que sea corto, llamativo, concreto y específico del tema o problema. Puede ser una pregunta o una afirmación o el resalte de un hallazgo. Debe ser veraz, es decir,relacionado con el contenido o los hallazgos.

AUTORES: Nombre de quienes hayan participado realmente en el trabajo o en la elaboración del artículo. El orden de aparición es de común acuerdo.

FECHA: Dato requerido para la ubicación temporal de la investigación y para hacerse una idea de la realidad en ése entonces.

RESUMEN -ABSTRACT: El resumen es una breve visión de conjunto del trabajo, un compendio de todos los temas desarrollados a lo largo de un artículo, por lo cual debe ser escrito al haber terminado el cuerpo del trabajo . Generalmente posee entre 110 y 200 palabras.

PALABRAS CLAVE -KEY WORDS: Las palabras clave son términos que muestran los temas o tópicos que se usan o tratan dentro del paper. Generalmente son cinco palabras o grupos de palabras. Al igual que el resumen estos también deben ser presentados en inglés.

ÍNDICE: Muestra el detalle, el orden y la numeración por páginas en que se desarrollara la investigación

INTRODUCCIÓN: La introducción debe responder a la pregunta de "por qué se ha realizado este trabajo ". Se tienen en cuenta los trabajos previos que se han hecho sobre el tema y que aspectos de estos se toman en cuenta en nuestra investigación. La introducción es entonces, la presentación que sirve como nexo entre nuestras investigaciones ya existentes por lo que se debe hacer una revisión bibliográfica previa exhaustiva.

RESULTADOS: Se incluyen los resultados de la investigación, y generalmente se realiza a través de tablas y figuras que expresan claramente los resultados de la investigación. El primer párrafo debe ser utilizado para resumirlo en una frase concisa,clara y directa.

CONCLUSIONES: Esta sección es la esencia del paper , es la sección más compleja de elaborar y organizar donde la mayoría de los lectores irán después de leer el resumen.

BIBLIOGRAFÍA: Es una sección esencial de la investigación que se presenta y se elabora generalmente en orden alfabético. La bibliografía se citará según la normativa exigida de acuerdo a los Protocolos establecidos por la Escuela de Postgrado de la UPC.

Como se elabora un Paper?

1. Selección del tema: El tema sera elegido por el estudiante según los lineamientos que le proporcione el tutor(a), los cuales responderán al desarrollo curricular o el tutor asignara el tema.

2. Desarrollo del Paper:  Una vez seleccionado el tema, el cual deberá despertarle un gran interés, proceda a recopilar información bibliográfica con ayuda de libros. Internet, revistas, etc. posteriormente determine la estructura que tendrá su "paper".







Comentarios

  1. Lucky Club - Casino site for players from around the world!
    Lucky Club Casino is one of the best online casinos offering gambling, and 카지노사이트luckclub we have created a new and improved version. The games you can play on any

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La carta, clases de carta y sus partes

componentes de la web 1.0 y 2.0